Torre AGBAR (BCN)

En la primera de ellas, la Torre Agbar, una de las características más importantes de las dos grúas que se tuvieron que montar, fueron las alturas finales de montaje a las que tuvieron que llegar dadas las características del edificio a construir. La más alta alcanzó una altura final de 167.6m (Grúa Comansa 21LC400) y la segunda llegó hasta los 156.8m (Grúa Comansa LC1060). 

Para realizar este montaje y llegar a estas alturas finales, hizo falta un gran proyecto de ingeniería y planificación por parte de nuestros Dptos. de Ingeniería y Servicio Técnico. Inicialmente se partió de unas alturas de montaje de 68.6m y 57.8m respectivamente, y donde se acopló a la estructura de la torre de la grúa la jaula de telescopado. 

Así, y en lo sucesivo, a medida que el edificio iba creciendo estructuralmente, implicaba que estas dos grúas torre tuvieran que ir creciendo a la misma vez y siempre respetando todas las distancias de seguridad entre ellas y el edificio en construcción, para lo que fue necesario esta jaula. Pero, donde antes de realizar cualquier movimiento de telescopado, había que realizar previamente un proceso de arriostrado de las grúas al edificio, que dadas las características del mismo no eran fáciles ni factibles de realizar, para lo que hizo falta este gran proyecto.

Así finalmente, se tuvieron que realizar hasta un total de 10 movimientos de telescopado en cada una de ellas, y donde en cada movimiento se les iban introduciendo tramos torre a las grúas. Quedando al final, un total de 4 arriostramientos montados en la grúa que estuvo montada a la altura de 167.6m, y de 5 arriostramientos en la de 156.8m, según las necesidades de montaje de cada una de las grúas.

REF: Torre AGBAR (BCN) // Stock: Disponible