L9 Metro Barcelona

Por características de obra demandan grúas torre con cargas de hasta 18tn.

La L9 será la línea de metro más larga de toda Europa, con 46,6 kilómetros de recorrido. 

Es la mayor inversión que el Gobierno catalán ha realizado hasta ahora. Al mismo tiempo, es la infraestructura más importante incluída en el Plan director de infraestructuras 2001-2010 (PDI), aprobado por la Autoridad del Transporte Metropolitano el 25 de abril de 2002.

La nueva línea cruzará  Barcelona con la finalidad de conectar barrios de la ciudad con una gran demanda de transporte público, como por ejemplo el eje Carlos III-Ronda del Mig-Travessera de Dalt-Sagrera, y unirá Badalonay Santa Coloma de Gramenet con la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto, la Zona Franca, y el aeropuerto del Prat.

La L9 tendrá dos líneas de servicio básicas que irán del aeropuerto a Can Zam y de la Zona Franca a Gorg. Además, para cubrir la demanda de la zona central habrá una tercera línea de servicio entre las estaciones de Sagrera|Meridiana y La Torrassa.

El trazado enlaza estratégicamente con el resto de las líneas de Metro, ferrocarril (Renfe y FGC), con el tren de alta velocidad (TGV) y con infraestructuras tan importantes como la Fira de Barcelona, el aeropuerto del Prat o la futura Ciudad Judicial de L'Hospitalet de Llobregat.

La nueva línea tendrá una demanda de 90 millones de viajeros  durante los primeros 12 meses de funcionamiento. 

REF: L9 Metro Barcelona // Stock: Disponible